3.26.2009

CERDAS NATURALES

Desde el principio de la civilización y buscando formas de comunicación he inmortalización, el hombre a utilizado múltiples herramientas, para pintar, escribir y marcar territorios .El pincel como inicio en esta experimencion inagotable estaba hecho de los recursos mas accesibles : madera, marfil y cerdas naturales, estas cerdas eran de tejon, jabalí ,mangosta, oreja de buey, cerdo y todo animal salvaje o domestico que estuvieran cerca.

Algunos siglos después las cerdas naturales se usaron para cepillos dentales , de limpieza y para el cuidado del cabello siendo la cerda de jabalí, la mas usada.

En la actualidad, la mayoría de estos, tanto cepillos como pinceles ,se les encuentra fabricados en “Naylon” y muy pocas firmas nos ofrecen las tan mencionadas cerdas naturales.

En cuestión de pinceles ,la tarea no es tan difícil, los materiales se encuentran catalogados por rigidez, flexibilidad y resistencia al calor,su busqueda en las calles y la red se ha vuelto mas accesible; lamentablemente para el cuidado de nuestra imagen y salud la historia no es la misma.

En México solo Jentchura y Florencio Duarte son las firmas que garantizan sus cerdas naturales y de la mejor calidad: “cerdas de Chungking” ,fibras de cerdos salvajes procesadas al sur de china principalmente en “Chungking”,Hankow ,Shanghai e Yunan estas cerdas alcanzan hasta 35 cm de largo ,resistentes al calor, fuertes ,elásticas y tiesas,son ideales para el cabello, el cuerpo y el rostro.

Nuestra firma ofrece cepillos para el cuidado del cabello en este material especifico, debido a que su flexibilidad hace mas fácil el cosido a mano y resultan mas suave s al contacto del cabello que las de jabalí.



El cepillo P. Jentschura para cabello está hecho de cerdas Chungking.



Modelo Sivori tambien en cerdas de "Chungking"


8 comentarios:

  1. Gracias por pasar a mi blog.
    BUenos productos, muy artesanales y poco comunes hoy en día, con todo el show tan globalizado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad. Yo tengo uno de mi abuelo con las iniciales en las crines y otro con las iniciales en marqueteria, unas joyas de museo francamente.

    ResponderEliminar
  3. Se puede comprar en Linea para los Estados Unidos? Cómo?

    ResponderEliminar
  4. claro¡¡¡¡ lo envio por correo certificado o paqueteria aerea,la que prefieras¡¡¡ y el pago es mediante Pay pal o transferencia bancaria¡¡¡

    puedes contactarme en:adularte@hotmail.com y platicamos de el envio los modelos y los precios especiales

    sera un gusto poder servirte pronto¡
    Bendiciones
    Alma Duarte

    ResponderEliminar
  5. I've been browsing online greater than three hours lately, but I never found any fascinating article like yours. It is beautiful worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content as you did, the web might be a lot more helpful than ever before.

    Review my web page; Zahngold

    ResponderEliminar
  6. I appreciate your words, we love our work and we want you everyone to see from our eyes ..

    Estamos a tus ordenes!!!

    GRACIAS!

    Bless!!

    ResponderEliminar
  7. Hola me interesan mucho sus productos pero tengo unas dudas a done puedo mandar un correo o pedir información? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    escribenos a madeartbrush@gmail.co :)

    gracias por visitar nuestro blog <3

    ResponderEliminar